top of page

¡Cavando Pozos, Hasta Llegar a Fructificar!

Apocalipsis 7:17 “Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.”


En esta vida que Dios nos ha dado tenemos que esforzarnos en la gracia de Jesucristo para alcanzar el propósito que nuestro Padre Celestial ha determinado con la ayuda del Espíritu Santo. Siempre que hacemos algo para Dios surgirán problemas que nos pueden desanimar, personas con falta de fe, personas que no entienden la visión, personas con actitud negativa o con amargura en su corazón, pero tú no dejes de hacer lo que Dios te ha mandado, no dejes de cavar pozos como Isaac y sus siervos, sigue cavando hasta encontrar tu Bendición. Los siervos de Isaac, cavaron y encontraron un pozo con aguas vivas, pero vinieron los pastores de Gerar y riñeron con ellos y dijeron que el agua era de ellos, de hecho al pozo le pusieron "Esek" que significa contención. Por el primer poso hubo altercado, así que, si surge un problema suelta ese pozo y ve a cavar otro, no pierdas tiempo en decir "no de aquí no me muevo hasta que Dios me ayude", "esto es mío y nadie me lo va a quitar", "está bien se los dejo y nunca en mi vida voy a volver a cavar otro pozo".


No, no pienses eso sigue intentándolo. Abre el segundo pozo, vuelve a intentar lo que Dios te ha puesto en tu corazón, siempre vas a aprender, llevas la experiencia del primer pozo, del primer fracaso, del primer negocio, del primer intento para llevar a cabo el propósito de Dios en tu vida, tal vez te suceda como a los siervos de Isaac que otra vez surjan problemas como a ellos y le tuvieron que poner al pozo el nombre de "Sitna" que significa enemistad, quizás en este segundo surjan enemigos que antes no tenías, personas que no te quieren como a José que tuvo una visión y al rebelarla sus hermanos le tenían envidia y lo vendieron como esclavo, pero no te preocupes Dios está contigo.


“Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel." Isaías 52:12.


Sigue cavando, no te canses de hacer el bien porque a su tiempo segaras si no hubieses desmayado, sigue intentándolo, Dios te va hacer fructificar y multiplicar en tu familia, en tu iglesia, en tu negocio, en tu ministerio y en todo lo que hagas, pero no dejes de esforzarte y ser valiente, sigue confiando en Dios, que Él es el que endereza los pasos de los justos, Él es el que te encamina y te enseña provechosamente por el camino que debes de andar, no te detengas, haz lo que hizo Isaac se apartó de allí y abrieron un tercer pozo y gloria a Dios por que ahora ya no tuvieron problemas, y le pusieron al pozo "Rehobot" porque "Ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. Amen.


En esta reflexión aprendemos varias enseñanzas


1. Va ver personas que no entiendan la visión que Dios te ha dado y te dirá palabras para cerrar y cegar los pozos, Abraham abrió pozos, pero los filisteos (enemigos) los taparon (26.15).


2.- Los hijos siguen la visión del Padre, como Isaac que volvió abrir los pozos que estaban tapados por los filisteos (26.18), las personas que Dios te ha rodeado para que te ayuden en tu ministerio, ellos entenderán perfectamente que hay que seguir cavando, y que en todo hay propósito divino.


3.- Habrá personas que te critiquen o juzguen cada vez que intentes algo para Dios, que peleen lo que llevas avanzado, (26:20, 21) pero lo importante es la actitud que tu tomes, suéltalo, déjalo, bendice y apártate de allí. Si buscas a Dios en oración, Él te va a dirigir a lugares espaciosos, donde vas a fructificar y multiplicarte "Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; Deut. 8.6, 7.


4.- Dios va hacer que los mismos que riñeron o te causaron problemas, se pongan en paz contigo y reconozcan que nuestro Padre está contigo (26.28)


5.- Abrirás mas pozos y encontraras agua, por que Jesucristo el agua viva, el agua que sacia tu sed, está en tu vida hará que seas como un manantial de agua que salta para vida eterna, comienza a fluir en el poder del Espíritu Santo (26.32) "He aquí, Dios es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el SEÑOR DIOS, El ha sido mi salvación. Con gozo sacarás agua de los manantiales de salvación." Isaías 12.2,3


Siervos y siervas con Visión y Poder tal vez en este momento te encuentres en problemas por estar cavando pozos, no te desanimes, sigue esforzándote, piensa que nada es en vano, para los hijos de Dios todas las cosas ayudan para bien, nuestro Padre te bendecirá en el Nombre de su hijo Jesús, "Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion."


Descarga la 1ra Edición: Hacia una iglesia Misionera
No hay etiquetas aún.
Sigue "Revista CECEM"
  • Facebook Social Icon
Búsqueda por Tags
bottom of page